El sindicato de la construcción (Sunca) comenzó esta semana la entrega de más de 6.000 canastas solidarias de 45 kilos de alimentos para aquellos trabajadores y trabajadoras que están en situación más vulnerable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cada canasta está compuesta por tres cajas de alimentos y un bono de mil pesos para compra de carne que se comenzaron a entregar en un intenso proceso de gestión solidaria que el sindicato ya tiene estructurado desde la creación del Fondo Social de la Construcción y a partir de los espacios de acción social como las brigadas Agustín Pedroza.
Las canastas que comenzó a distribuir el Sunca entre afiliados de todo el país se establecieron en el último convenio colectivo logrado por el sindicato con el sector empresarial del sector.
Carlos Cabrera, responsable del área social del Sunca, aseguró aseguró al portal del Pit-Cnt que los fondos están pensados para apuntalar a los trabajadores y las trabajadoras de la construcción en diferentes circunstancias, que pueden ser desde la necesidad de reparar su vivienda, saldar alguna deuda en la cooperativa de vivienda o en otros casos, orientados al plano educativo, cultural, artístico o formativo.