Vázquez también se reunió con una delegación de la de la Unión de Exportadores del Uruguay, representada por Andrea Roth, Teresa Aishemberg, Alberto Brause y Álvaro Queijo.
Los exportadores solicitaron ayudas para mejorar la competitividad, simplificación de trámites burocráticos y certificaciones, entre otros temas.
El vicepresidente de la Unión de Exportadores, Alvaro Queijo, indicó que el mandatario les pidió que le aporten medidas especificas. Anunciaron serán presentadas en la segunda quincena de enero. Entre otras medidas, dijo que se solicitó al gobierno que deje flotar el dólar libremente.
La devaluación argentina además de perjudicar las exportaciones a ese país también resiente el consumo interno en los departamentos fronterizos. Así advirtió el empresario.
Las exportación en octubre totalizaron 819 millones de dólares, un incremento del 10 % en comparación con el mismo mes de 2017, debido al mayor volumen de ventas de celulosa, carne bovina, productos lácteos, soja y concentrado de bebidas.