Molesto por el debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, el candidato Ernesto Talvi cuestionó a los medios de comunicación por el debate en el que solo participarán los mencionados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Es injusto, es inaceptable, es malsano para nuestra democracia. Es una grave injusticia», denunció Talvi en referencia a los canales privados (4, 10 y 12), los medios públicos (Radio Uruguay y Televisión Nacional) y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU). No obstante, no hizo mención alguna al semanario Búsqueda, quien también organiza el encuentro.
«Los medios no pueden ser socios, así sea de forma involuntaria, de proscribir a los demás», aseguró Talvi, durante una conferencia en la sede de Ciudadanos. Lo acompañaban Robert Silva, y el diputado Ope Pasquet.
Lea también
Confirman para el martes 1º de octubre el debate Martínez-Lacalle Pou
Sostuvo que “aquí estamos los que tenemos que estar o no hay ninguno, lo que no puede ser es que haya dos, que se fleche la cancha y que haya una proscripción de hecho para todos los demás.
“Nos consta que la restricción no procede de la voluntad de los medios de comunicación, incluso tenemos confirmación escrita de que los medios están abiertos a que el debate sea más participativo. Sin embargo, dada la envergadura que ha tomado el asunto, los canales como colectivo no pueden hacerse socios de esta prohibición porque sería alterar el juego limpio. Si lo hicieran, estarían votando. Los canales cumplen una función pública y por lo tanto tienen la responsabilidad de asegurar el juego limpio en nuestra democracia”, sentenció.
Es injusto, es inaceptable, es malsano para nuestra democracia. Es una grave injusticia»
“Proponemos que se haga un debate en el que como mínimo se invite a los candidatos con representación en el Senado y que sean estos los que decidan aceptar o declinar la invitación, quienes la declinen los atriles quedarán vacíos”, agregó.
«Este debate proscribe de facto a que otros estemos presentes en el debate», aseguró.
Talvi dijo que esto no es una manera apropiada de proteger la institucionalidad democrática. «Yo creo que esto no tiene antecedentes en la vida de la República».