El canciller designado de Uruguay, Ernesto Talvi, regresó a Montevideo luego de un viaje relámpago a Buenos Aires para reunirse con su par argentino Felipe Solá.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Fue una reunión muy cordial, muy abierta, muy franca», dijo el futuro ministro de Relaciones Exteriores al arribar a Montevideo.
Sobre los temas analizados, dijo que abordaron dos fundamentales: Mercosur, y política regional de Amércia Latina, así como asuntos menores bilaterales.
Consultado sobre si la necesidad de «flexibilizar» el bloque estuvo sobre la mesa, Talvi manifestó que «nosotros llevamos el planteo de que Uruguay está comprometido con esta nueva dinámica de salir a negociar tratados, de conseguir acceso a los principales mercados del mundo para poder vender productos uruguayos con trabajo uruguayo. Brasil está comprometido con esta dinámica, Paraguay también, Argentina, «según transmitió el canciller, que en esto va a ser pragmática y probablemente va a sumarse al resto de los países».
Talvi aseguró que uno o dos días después de la ceremonia de investidura de Lacalle Pou, el presidente argentino Alberto Fernández se trasladará a Montevideo para reunirse con el nuevo presidente de la República.