El candidato colorado Ernesto Talvi, en su afán por generar hechos políticos que apuntalen su alicaída candidatura, puso en duda la legitimidad de los gobiernos del Frente Amplio (FA).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante un acto de campaña Talvi afirmó que “a partir del 1ro de marzo va a gobernar el gobierno legítimamente electo. Se terminó el gobierno del Pit-Cnt”.
No es la primera vez que el candidato colorado hace referencia a que no compartirá el poder. Coincide en eco con Luis Lacalle Pou que la semana pasada anunció que no compartirá el poder con los sindicatos.
Talvi, quién registra una caída en las encuestas después de estar cerca de pasar al balotaje y ha estado ausente de la campaña durante dos semanas. Está intentado recuperar terreno perdido y para eso apunta contra el Frente Amplio.
Sus dichos, que ponen en duda la legitimidad de los gobiernos del FA motivaron una serie de críticas en las redes sociales.
“A partir del 1ro de marzo va a gobernar el gobierno legítimamente electo.
Se terminó el gobierno del PIT CNT”Que lindo tenerte de nuevo en la cancha @ernesto_talvi, somos el rival más duro para el FA. pic.twitter.com/p3f1TzCfG8
— Juan Manuel Molina (@JuanManuelmd23) September 20, 2019