La Intendencia de Montevideo realizará testeos de Covid-19 en asentamientos y residenciales de ancianos. Para esta actividad aportará $ 2 millones y pondrá a disposición la logística necesaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para desarrollar esta estrategia se firmó un acuerdo con la Universidad de la República y el Sindicato Médico del Uruguay, los que aportarán insumos par el trabajo de control en sentamientos y hogares de ancianos.
Según informó el intendente Christian Di Candia el objetivo es «colaborar» con la mitigación de la pandemia y aplanar la curva de incidencia.
Por su parte el presidente del SMU, Gustavo Grecco, indicó que llevar adelante una política de este estilo en las poblaciones donde el virus puede hacer más daño es «clave» para el combate.
El rector de la Universidad, Rodrigo Arim, dijo que esta focalización es necesaria dado «el nivel de vulnerabilidad y heterogeneidad de la sociedad, lo que requiere la aplicación de estas medidas».
El convenio establece la realización de un despliegue territorial, con el aporte de profesionales y especialistas de la Udelar en el proceso de testeo y la capacitación necesaria para su realización.
Este proceso incluirá desde la extracción de las muestras hasta su procesamiento.
La Intendencia aportará la logística necesaria para estas intervenciones en asentamientos.
Además transferirá $ 2 millones a la Udelar para financiar los compromisos asumidos por ese centro educativo.