Peñarol volvió a caer en la Copa Sudamericana y fue duro golpe de cara a sus aspiraciones a seguir adelante en el torneo continental. El capitán Thiago Cardozo habló luego del partido y aseguró que "los errores duelen".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En los momentos en que las cosas no salen es cuando un capitán debe dar la cara. Así lo hizo el arquero de Peñarol que comentó: "Nos vamos tristes porque en esta competencia la localía tiene que ser fuerte. La verdad que hicimos un buen primer tiempo pero después cometimos errores que en la Copa cuestan muchísimo. Después entramos en la desesperación, tuvimos que salir a buscarlo y nos abrimos demasiado. Ellos encontraron espacios, son un equipo de buena posesión, buena tenencia de pelota que se defienden bien con el balón. Nosotros cometimos ese error en el primer gol que duele muchísimo porque habíamos buscado, habíamos hecho un buen primer tiempo, pero se tiró todo por la borda".
Cardozo también analizó las virtudes del rival y los defectos propios. "Jugamos contra un equipo que va primero en Colombia; su fortaleza es esa, tienen cuatro años de trabajo con el mismo entrenador. La verdad que estamos tristes porque teníamos mucha ilusión con esta Copa y no nos están saliendo las cosas. Nos fue mal, muy mal. Queríamos hacernos fuertes de local y no lo hicimos, no pudimos. Será un aprendizaje para todo este plantel que ahora tendrá que dar la cara. Tenemos una final el domingo por el campeonato local y tenemos que ir a ganarlo."
Además Cardozo destacó la falta de estabilidad luego del gol de los locales: "Cuando se encontraron con el gol, todo cambió. En el primer tiempo le cortamos todos los circuitos pero hicieron el gol y luego manejaron la posesión del balón. Es muy difícil dominar los 90 minutos, pero lo teníamos controlado. Nos llegaron una vez al arco en el primer tiempo, pero después del gol no logramos el orden necesario".