Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Salarios |

Trabajadores bancarios realizarán paro este jueves en reclamo de negociación

“Cerca de mil vacantes se estarían eliminando y el recorte del 15% de los gastos está afectando toda la estructura de los bancos”, afirmó Lorena Lavecchia presidenta de la banca oficial de AEBU.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El consejo del sector financiero oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), convocó para este jueves 13 de agosto a las 12:30 hs un paro y una concentración desde Costa Urbana Shopping.

El ingreso al senado de las vacantes que elimina el gobierno a través del nuevo ejecutivo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la flexibilización del recorte de gastos que impiden el normal funcionamiento de edificios e instituciones y la solicitud de un ámbito de negociación real, son los principales reclamos de esta medida.

Lorena Lavecchia, presidenta de la banca oficial de AEBU.

En declaraciones a Caras y Caretas Portal, Lorena Lavecchia, presidenta de la banca oficial de AEBU confirmó que “cerca de mil vacantes se estarían eliminando -las necesitamos para trabajar- y además está el recorte del 15% de los gastos que también está afectando toda la estructura de los bancos y el normal funcionamiento -desde el aire acondicionado, la situación eléctrica, sanitaria, problemas edilicios que ponen en riesgo la vida de trabajadores y clientes”.

La OPP estableció la eliminación del 100% de las vacantes que existían a diciembre de 2019, así como 2/3 de las vacantes que se generaran a partir del 1° de enero de 2020, lo que ha perjudicado directamente el desarrollo de carrera y el ingreso de nuevo personal desde la Banca Oficial.

Ante lo urgente de esta situación, Lavecchia considera que “es imprescindible un espacio de negociación real -que no estamos teniendo-” a pesar de las reiteradas denuncias y reclamos.

Los descargos van dirigidos específicamente a la OPP y al Poder Ejecutivo que “están tomando decisiones sin primero realizar un estudio acerca del funcionamiento de las empresas”, expresó la dirigente.

Trabajadores bancarios de las sucursales BROU; BSE, BHU del Shopping y de la Sucursal Parque Roosevelt del BROU, participarán en el paro del que se conocerá hora de finalización durante la propia concentración.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO