En vista de una nueva propuesta de los trabajadores a la Cámara de la Industria Láctea (CILU) la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) decidió dejar en suspenso hasta el viernes las medidas de lucha previstas para comenzar este jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tanto trabajadores como empresarios se reunieron este miércoles en el marco del Consejo de Salarios ocasión en la que la FTIL hizo un nuevo planteo, el séptimo, en procura de un "acercamiento y que en el marco de la discusión del consejo existiera una cláusula que tenga más que ver con lo que se ha negociado". Así lo explicó el dirigente de FTIL Enrique Méndez, a la salida de la reunión. Se refería a la cláusula de paz, ítem que tranca la firma del convenio, y que según los sindicatos debe limitarse a la materia negociada. La CILU pretende una cláusula más amplia en sus términos.
"Estamos pidiendo que exista una cláusula que tenga más que ver con lo que se está acordando", explicó Méndez.
Agregó que el planteo fue bien recibido por el MTSS, y será analizado por la Cámara de la Industria Láctea, que convocará una reunión de sus miembros para este jueves, y responder a partir de allí.
"Si la respuesta de la cámara es favorable podemos estar avanzando y arrimándonos hacia un posible cierre del convenio. Estamos esperando y necesitando ese escenario siendo que llevamos ya siete meses de convenio salarial vencido, 18 meses de pérdida", agregó Méndez.