Los trabajadores del transporte interdepartamental de pasajeros paralizarán sus actividades este lunes. Lo harán para reunirse en asamblea a fin de considerar el preacuerdo firmado el viernes con las empresas del sector. La medida comenzará a las 10 y se extenderá hasta el fin de la reunión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sector se mantiene en conflicto en demanda de un nuevo convenio colectivo tras varios meses de vencido el anterior. El jueves a última hora se logró un preacuerdo. Este, evitó el paro de 72 horas programado para comenzar el viernes.
El documento fue firmado por las tres principales gremiales del sector: la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero (Anetra), el Grupo de los Doce y la Asociación de Transportistas del Interior, precisó Murro en rueda de prensa.
Para el transporte interdepartamental, se estableció una fórmula de aumento de salarios, que también contempla a los ómnibus urbanos del interior. Además, incorpora mejoras de las condiciones laborales en los alojamientos durante viajes de larga distancia, cláusulas de género y otras referidas al proceso disciplinario de los trabajadores.