Firmaron preacuerdo

Quedó sin efecto el paro de 72 horas en el transporte interdepartamental

Se estableció una fórmula de aumento de salarios, que también contempla a los ómnibus urbanos del interior.

Precios del transporte. Aumenta el precio del boleto suburbano e interdepartamental

Finalmente surgió un preacuerdo con las principales empresas de transporte interdepartamental, luego de la mediación del ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Por ello, la Unott decidió desactivar el paro de 72 horas que tenia previsto para viernes, sábado y domingo.

El ministro Murro, felicito a empresarios y trabajadores. Lo hizo «porque es un muy buen paso y esto habilita a que el sector de agencias esté también cerrando el acuerdo”, agregó.

En el caso del transporte interdepartamental, se estableció una fórmula de aumento de salarios. Esta también contempla a los ómnibus urbanos del interior. Además, incorpora mejoras de las condiciones laborales en los alojamientos durante viajes de larga distancia. También cláusulas de género y otras referidas al proceso disciplinario de los trabajadores.

De todas maneras, el sindicato continuará analizando el documento y la posibilidad de renegociar aspectos incluidos en el mismo.

El conflicto surgió meses atrás a raíz de diferencias entre la Nott y la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra) por los ajustes en los Consejos de Salarios.

Compartir:
Leer entrada anterior
Presentan proyecto Derecho a la Igualdad y No Discriminación de las Personas con Discapacidad
Presentan proyecto para promover derechos de personas con discapacidad

Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad.

Cerrar