Falta poco más de un mes para las elecciones estadounidenses y la carrera se sigue presentando muy apretada entre Joe Biden y Donald Trump, aunque el candidato demócrata continúa teniendo ventaja en las encuestas. Una situación que está provocando una reacción del magnate que no se había visto nunca antes en unos comicios en el país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Han sido varias las veces que el candidato republicano ha puesto en duda el proceso (asegura que está amañado) y que ha alimentado la existencia de un supuesto complot del Estado Profundo que tiene como objetivo sacarle de la Casa Blanca.
Sin embargo, este 23 de septiembre ha ido un paso más allá y se ha negado a comprometerse a una transferencia pacífica de poderes si pierde las elecciones. Unos comentarios que no son propios de una democracia sino más bien de un régimen dictatorial de los que Trump suele criticar.
Periodista: «Gane, pierda o empate, ¿se compromete a un traspaso de poder pacífico después de las elecciones?»
Trump: «Veremos qué pasa. El voto está siendo un desastre. Y francamente, no habrá traspaso, habrá continuación». https://t.co/hHV002rj8v— Anna Bosch PÓNTELA, PÓNSELA