Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), 2015 es el sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media, habiendo aumentado las llegadas internacionales un 4% o más cada año desde el año 2010.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, aseguró que “el buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad”.
Los resultados de 2015 fueron influidos por el tipo de cambio, los precios del petróleo y otros productos básicos, y las crisis económicas que surgieron en varios puntos del planeta. “Como el contexto actual antepone de manera especial las cuestiones de seguridad, cabe recordar que el desarrollo del turismo depende en gran medida de nuestra capacidad colectiva de promover unos viajes seguros y fluidos”, explicó Rifai.
Las llegadas de turistas internacionales a destinos de economías avanzadas aumentó en un 5%, mientras que para las economías emergentes llegó solo a un 4%.
Si se analizan los datos por regiones, en Europa, Asia, el Pacífico y las Américas se registro un crecimiento de 5% en 2015. Las llegadas a Oriente Medio aumentaron un 3% y en África los datos permiten estimar también un 3%.