Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Udelar sugirió priorizar la modalidad virtual para instancias evaluatorias masivas

Ante el avance de casos positvos de coronavirus, la Universidad de la República emitió un comunicado con una serie de resoluciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante un comunicado fechado este miércoles, y firmado por el rector Rodrigo Arim, se comunicaron las medidas adoptadas ante «la inminencia de los períodos de exámenes de verano» y teniendo en cuenta «la afectación del personal universitario asociada a la enfermedad» y «la necesidad de que las actividades universitarias no contribuyan a la expansión viral de SARS-CoV-2».

En tal sentido, se le solicitó a los diferentes servicios universitarios que «prioricen la utilización de modalidades no presenciales para las instancias de evaluación con alta concurrencia de los meses de enero y febrero de 2022, siempre que resulte académicamente viable». En este caso, «los servicios deberán garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes».

Además, se sugirió combinar las modalidades de trabajo presencial y no presencial en aquellos casos que sea posible.

No obstante, el comunicado aclara que «las actividades universitarias no se discontinúan y seguirán efectuándose ajustadas a las actuales circunstancias y medidas sanitarias vigentes».

Por otro lado, se recordó la vigencia de la disposición mediante la cual «las personas con comorbilidades certificadas podrán desarrollar trabajo a distancia o modalidades de trabajo presenciales con baja y controlada interacción social».

Se informó también que la Udelar continuará «la atención comprometida en todas las actividades clínicas, en todas sus dimensiones y modalidades bajo su responsabilidad, dentro y fuera de los edificios universitarios».

Para finalizar, se exhortó a «toda la sociedad uruguaya y en especial a la comunidad universitaria a adherirse al esquema completo de vacunación contra el SARS-CoV-2, haciendo especial énfasis en la administración de la tercera dosis».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO