La exsenadora Ivonne Passada, candidata electa a la Presidencia del Frente Amplio, opinó que una dirección colegiada «es lo mejor que le puede pasar al Frente Amplio”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Radio Universal aseguró que, de perder las elecciones en diciembre, consideraría la vicepresidencia.
Por otro lado, Passada sugirió un gobierno colegiado para la fuerza política. “Debemos volver a un esquema que fue exitoso. Preparamos para la primera presidencia del Frente Amplio con un esquema para la fuerza política- gobierno- organizaciones sociales. Lo que no nos puede pasar es que el gobierno no supere al partido político”.
Para la exsenadora, los candidatos deberán generar consensos antes de las elecciones, que tendrán lugar el 5 de diciembre. Como por ejemplo, en lo referido la paridad. “Hemos notado que la gente está mucho más exigente en el momento del voto. Esto fortalece, abre las puertas del FA. La participación de las mujeres es importante, y eso va a estar sobre la mesa”.
Sobre los vínculos con el Partido Nacional, se manifestó en desacuerdo con la postura del presidente, Luis Lacalle Pou, quien se negó a dialogar con Javier Miranda, cuando este presidia el FA. “Me puedo molestar, pero no por eso voy a dejar de conversar, de relacionarme”, aseguró.