Un hombre de 35 años está internado en CTI con un traumatismo de cráneo tras incidentes que se produjeron este lunes a la mañana a la salida de los bailes de festejo por Año Nuevo en Paysandú.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ocurrió sobre las 6:30 en la zona conocida popularmente como "El cantero" sobre la Avenida Salto, frente a la sede del Yacht Club y cerca del Obelisco. Ese espacio público suele ser lugar de concentración espontánea de cientos de personas la noche de Año Nuevo, aunque allí no se realizan fiestas organizadas.
Según el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Alvez, testigos manifestaron que varias personas alcoholizadas se enfrentaron y se tiraron botellas de vidrio. Una impactó en la cabeza del hombre de 35 años, que fue luego golpeado en el piso.
Un móvil policial lo trasladó al hospital local, con abundante sangrado. Cuando llegaron los móviles policiales, las personas se dispersaron. No hay detenidos. La Policía cuenta con cámaras en la zona, que se visualizan como parte de la investigación.
Los otros lesionados son una persona de 34 años con una herida en el tobillo, otra de 24 años con un corte en la cabeza pero consciente.
En el parte policial se informa que las autoridades concurrieron al lugar tras tomar conocimiento “de una persona lesionada en la cabeza en el cantero central de Salto y Baldomero Vidal”.
La Policía levantó a las víctimas y las trasladó a urgencias. También sostienen que testigos dijeron que hubo “un desorden generalizado” y que no aportaron más datos.
La investigación está en desarrollo y las autoridades requieren de la colaboración de quienes hayan presenciado el hecho para dar con los agresores.