Millares de personas, una verdadera marea humana, se volcó a las calles y recorrió 18 de Julio y avenida del Libertador hasta una cuadra antes del Palacio Legislativo para expresar su rechazo al proyecto de prisión domiciliaria para los terroristas de Estado que cumplen condenas por graves violaciones a los derechos humanos como torturas, desapariciones y homicidios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El proyecto, impulsado por legisladores de Cabildo Abierto, propone que los privados de libertad mayores de 65 años cumplan su condena en sus domicilios.
De la marcha, encabezada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos con sus clásicos carteles, participaron sindicatos, organizaciones sociales, de defensa de los derechos humanos e incluso grupos de hinchas organizados como los Bolsos y Manyas Antifascistas.

Lectura de la proclama.
La proclama recordó que la marcha, realizada en Vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos, tuvo como objetivo «expresar un rotundo no al proyecto de ley de Cabildo Abierto que pretende beneficiar, dar un regalo, con la excarcelación bajo el rotulo de prisión domiciliaria a los terroristas de Estado».
«Este intento no solo tiene la esencia de largos años de batallar por verdad y justicia. Luchas que hemos dado como sociedad , que ha tenido logros importantes aunque insuficientes. Este proyecto de ley contraviene abiertamente nuestro marco jurídico y los compromisos internacionales a los que libremente adhiere el estado uruguayo», agrega.

En la foto: Concentración de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en Plaza Cagancha. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS