Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

acto final en el obelisco

Una marea rosada cubrió 18 de Julio en el banderazo del Sí

La comisión por el Sí cerró la campaña hacia el referéndum en Montevideo con una marcha por 18 y un acto en el Obelisco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«La gente nos trajo hasta acá. Era natural que los protagonistas de nuestra cadena fuera la gente», dijo el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, tras la cadena de radio y televisión en la que la comisión del Sí convoco a votar el domingo para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC). A juicio de Pereira el mensaje leído por el actor César Troncoso fue «conmovedor».

Pereira habló en el Obelisco lugar donde concluyó el banderazo convocado por el Sí que recorrió 18 de Julio desde la explanada de la Universidad de la República.

Fue «una convocatoria a la gente a reflexionar y a defender los derechos del pueblo, los derechos a la educación. A defender que nos legislen de cualquier manera», agregó.

Entrevistado por Telemundo el presidente del FA dijo que fue una invitación a «reflexionar que es una reflexión ciudadana que supera a los partidos. De hecho hay más de 100.000 frenteamplistas que aún no tienen decidido su voto. A esos también le estamos hablando».

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Un rato antes una verdadera marea rosada cubrió 18 de Julio entre la explanada de la Universidad y el Obelisco, lugar donde se desarrolló un espectáculo artístico como parte del acto de cierre de campaña en Montevideo.

Temas