"En ese sentido, Uruguay reitera el llamado a una tregua humanitaria que permita la liberación de rehenes, la provisión de ayuda humanitaria y genere las condiciones indispensables para un cese al fuego y una solución pacífica al conflicto", agregó.
Al menos 112 personas fueron asesinadas el jueves y otras 760 resultaron heridas por disparos de soldados israelíes contra civiles palestinos que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la calle Rashid de la Franja de Gaza.
Ataques en octubre
El 7 de octubre, recuerda por su parte la agencia Sputnik, el movimiento palestino Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
Desde el octubre los muertos en Gaza superan los 30.000 y los heridos 70.400, sin distinguir entre civiles y combatientes.