Uruguay cayó frente a Argentina en Brasilia en el debut de la Copa América por 1 a 0; un resultado justo si miramos que los celestes no patearon al arco, se falló permanentemente en el último pase.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Argentina con más juego, con pases seguros, siendo intensa con dinámica y siendo vertical en el primer tiempo fue mucho más que los celestes.
La primera chance que tienen los albicelestes llega de la jugada que todos le conocemos a Messi, tirado a la derecha, enganchando al medio y tirando al arco, Viña y Godín no lo pudieron parar, atajó Muslera y en el rebote Lautaro Martínez se pasó y no la pudo enganchar con el taco. La segunda un cabezazo de Romero
En la tercera llega el gol, corner corto, devolución a Messi que supera la marca de Torreira y hace el centro al segundo palo donde Guido Rodríguez le gana a Bentancur, cabecea cruzado, palo y gol a los 12 minutos.
Uruguay con más fuerza que juego intentaba llegar, pero no inquietó a Emiliano Martínez.
Para el complemento Tabárez le dio ingreso a Nández en lugar de Bentancur, Uruguay presionó más arriba y le quitó espacios a Argentina, lo que provocó que no pudieran llegar con claridad, si bien tenían la pelota por momentos nunca quedaron en posición de gol.
Tampoco Uruguay que a pesar de la entrada de Ocampo por De La Cruz y Torres por Gio González, ambos con perfiles cambiados ninguno de los dos pateó nunca al arco, un solo centro y fue de Viña, el que no alcanzó Cavani y se pasó Suárez en el segundo palo.
El jugador que más intentó por afuera fue Nández, aunque nadie ganó en el área.
Lo bueno de esta copa es que pasan cuatro de cinco y hay que tratar de no se el cuarto del grupo para no enfrentarse con Brasil.
Lo preocupante es que Uruguay casi no tira el arco como pasó en los tres últimos encuentros.
POSICIONES
Argentina 4 (+1), Chile 4 (+1), Paraguay 3 (+2), Uruguay 0 (-1) y Bolivia 0 (-3) (Paraguay y Uruguay tienen un partido menos)