Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Eliminatorias

Uruguay se juega una de sus últimas cartas para llegar a Catar

Con el debut de Diego Alonso como entrenador, la celeste enfrentará a Paraguay en la Nueva Olla.

La selección uruguaya se juega esta noche una de sus últimas cartas para llegar al Mundial de Catar 2022. El equipo celeste arribó anoche a Asunción para enfrentar este jueves a Paraguay a partir de la hora 20 en el estadio Pablo Rojas (La Nueva Olla) . Salvo Fernando Gorriarán, que fue citado de apuro antes los casos de covid-19 de Lucas Torreira y Diego Rossi, y llegó más tarde por su cuenta, el resto del plantel aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirosi y de inmediato se trasladó al Hotel Bourbon que queda a tan solo 10 minutos de viaje.

Ante la albirroja será el debut de Diego Alonso como técnico de la selección nacional. El entrenador no confirmó el equipo pero el equipo que se perfila es con Sergio Rochet en el arco; Damián Suárez, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Mauro Arambarri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El Tornado trabajó también en estas horas con Matías Viña, Matías Vecino y Darwin Núñez. En el caso del primero, su ingreso podría estar atado a si el entrenador se decide por una línea de cuatro hombres en el fondo. Los otros dos, en principio, como alternativas para el transcurso del partido.

Uruguay se encuentra séptimo en la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas, con un saldo de goles -7 y con un pronóstico negativo. Hace cinco partidos que no gana (los últimos cuatro fueron derrotas, contra Argentina dos veces, Brasil y Bolivia), lo que provocó el cambio de entrenador. Diego Alonso reemplazó a Óscar Tabárez en diciembre y fue presentado en enero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO