Tras participar del aniversario de la Escuela Superior de Gastronomía de Punta del Este, Venturiello informó que en la primera etapa, de diciembre, las inscripciones en el CETP-UTU (Consejo de Educación Técnico-Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay) llegaron a 96.000, cifra que permite prever que en la segunda fase de inscripciones de febrero, cuando muchos jóvenes resuelvan su etapa de exámenes, se podrían superar las 100.000. En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el jerarca se extendió sobre los planes de la institución educativa para este año, las ofertas y el interés de los jóvenes por los cursos. Señaló que entre las carreras más demandadas en función de nuevas necesidades está la de Audiovisual, de la cual egresó la primera generación en diciembre. También resaltó las altas cifras inscripciones en carreras del área Eléctrica, así como en la de Técnico Prevencionista y en Gastronomía. “Todo lo vinculado a administración y servicios creció, pero Gastronomía es cada vez más demandada, incluso la gente solicita su apertura en nuevos lugares”, indicó. En cuanto a la posibilidad de incrementar cupos, explicó: “Dentro de lo posible, ampliaremos los cupos, invertiremos y acompañaremos el ritmo de crecimiento tanto como podamos”. Aclaró que es compleja la expansión en aquellas carreras donde se trate de talleres específicos. En el caso de Gastronomía, donde todas las escuelas cuentan con equipamiento de cocina base, y en la de Técnico Prevencionista, en la que no se requiere gran inversión, consideró factible el incremento de las plazas. Registro estadístico de salida laboral El consejero de UTU consideró que las oportunidades laborales, una vez finalizada la carrera o incluso en etapa de formación, son muy buenas en este sector de la educación. Mencionó el caso de quienes egresan de carreras vinculadas con informática, para la cual UTU capacita a 5.700 jóvenes. En esa área, la demanda es creciente y la desocupación es cero. Para asegurar certezas en cuanto a los indicadores de cada propuesta, mediante el Observatorio de Educación y Trabajo, UTU analizará la cantidad de egresos de las carreras, así como la categoría laboral que alcancen los estudiantes recibidos y el nivel salarial en cada rubro. Venturiello aseguró que su diseño e implementación implicará todo el año 2017, porque depende de información que suministre el mercado laboral. Esos datos permitirán realizar una proyección estadística para ofrecérsela a los estudiantes al momento en que opten por sus formación. “Que siga siendo la Universidad del Trabajo debe ser un orgullo, y que la misma forme para ese mundo real del trabajo debe ser el buque insignia y la bandera de UTU siempre”, aseguró el jerarca. Asimismo, Asimismo, sostuvo que percibe un cambio en la antigua concepción respecto de estudiar en la UTU. Antes era la “segunda opción”. “Esa imagen cambió radicalmente. Es un orgullo estar conduciendo una institución con casi 100.000 estudiantes, la misma que en 2005 tenía solo 40.000”, concluyó.sostuvo que percibe un cambio en la antigua concepción respecto de estudiar en la UTU. Antes era la “segunda opción”. “Esa imagen cambió radicalmente. Es un orgullo estar conduciendo una institución con casi 100.000 estudiantes, la misma que en 2005 tenía solo 40.000”, concluyó.En la primera etapa de inscripción en diciembre, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) llegó a 96.000 estudiantes, dato por el que las autoridades prevén más de 100.000. Las carreras más elegidas son las vinculadas a audiovisual, gastronomía y electricidad. El consejero Miguel Venturiello dijo que continuará la inversión en infraestructura y equipamiento para ampliar los cupos en las propuestas de mayor demanda. Tras participar del aniversario de la Escuela Superior de Gastronomía de Punta del Este, Venturiello informó que en la primera etapa, de diciembre, las inscripciones en el CETP-UTU (Consejo de Educación Técnico-Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay) llegaron a 96.000, cifra que permite prever que en la segunda fase de inscripciones de febrero, cuando muchos jóvenes resuelvan su etapa de exámenes, se podrían superar las 100.000. En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el jerarca se extendió sobre los planes de la institución educativa para este año, las ofertas y el interés de los jóvenes por los cursos. Señaló que entre las carreras más demandadas en función de nuevas necesidades está la de Audiovisual, de la cual egresó la primera generación en diciembre. También resaltó las altas cifras inscripciones en carreras del área Eléctrica, así como en la de Técnico Prevencionista y en Gastronomía. “Todo lo vinculado a administración y servicios creció, pero Gastronomía es cada vez más demandada, incluso la gente solicita su apertura en nuevos lugares”, indicó. En cuanto a la posibilidad de incrementar cupos, explicó: “Dentro de lo posible, ampliaremos los cupos, invertiremos y acompañaremos el ritmo de crecimiento tanto como podamos”. Aclaró que es compleja la expansión en aquellas carreras donde se trate de talleres específicos. En el caso de Gastronomía, donde todas las escuelas cuentan con equipamiento de cocina base, y en la de Técnico Prevencionista, en la que no se requiere gran inversión, consideró factible el incremento de las plazas. Registro estadístico de salida laboral El consejero de UTU consideró que las oportunidades laborales, una vez finalizada la carrera o incluso en etapa de formación, son muy buenas en este sector de la educación. Mencionó el caso de quienes egresan de carreras vinculadas con informática, para la cual UTU capacita a 5.700 jóvenes. En esa área, la demanda es creciente y la desocupación es cero. Para asegurar certezas en cuanto a los indicadores de cada propuesta, mediante el Observatorio de Educación y Trabajo, UTU analizará la cantidad de egresos de las carreras, así como la categoría laboral que alcancen los estudiantes recibidos y el nivel salarial en cada rubro. Venturiello aseguró que su diseño e implementación implicará todo el año 2017, porque depende de información que suministre el mercado laboral. Esos datos permitirán realizar una proyección estadística para ofrecérsela a los estudiantes al momento en que opten por sus formación. “Que siga siendo la Universidad del Trabajo debe ser un orgullo, y que la misma forme para ese mundo real del trabajo debe ser el buque insignia y la bandera de UTU siempre”, aseguró el jerarca. Asimismo, Asimismo, sostuvo que percibe un cambio en la antigua concepción respecto de estudiar en la UTU. Antes era la “segunda opción”. “Esa imagen cambió radicalmente. Es un orgullo estar conduciendo una institución con casi 100.000 estudiantes, la misma que en 2005 tenía solo 40.000”, concluyó.sostuvo que percibe un cambio en la antigua concepción respecto de estudiar en la UTU. Antes era la “segunda opción”. “Esa imagen cambió radicalmente. Es un orgullo estar conduciendo una institución con casi 100.000 estudiantes, la misma que en 2005 tenía solo 40.000”, concluyó.
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