Con la designación de Marta Jara al frente del directorio de la Administración de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) se buscó que el organismo sea presidido por una persona de gran capacidad profesional, perfil que imperará en el nuevo encare que se dará a todas las empresas públicas, afirmó el presidente Tabaré Vázquez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente destacó que la intención fue encontrar, como se hizo, a una persona de perfil más profesional que político, tal como se pretende hacer en el nuevo encare de todas las empresas públicas.
“Ustedes van a ver que las tres personas que van a acompañar” a Jara en representación del gobierno nacional en el directorio de la petrolera “son netamente profesionales”, señaló. Agregó que, incluso, de algunos de ellos “no conozco siquiera la filiación política que tienen”.
“En el caso de la presidenta designada, es una frenteamplista independiente que no tiene militancia ni en Comités de Base ni en Coordinadoras, pero tiene un currículum y una solidez de trabajo en este tema que realmente es llamativa para una mujer joven, de 52 años”, resaltó el mandatario.
Repasó su extensa y rica trayectoria, al señalar que fue presidenta del capítulo mexicano de la empresa holando-británica Shell, “que actuó y llevó adelante la concreción de tres plantas de regasificación, tiene una cantidad de publicaciones internacionales de primer nivel en la materia petrolera y ha ocupado puestos como técnica especializada en consultoras” de fuste mundial.
“Realmente la labor que cumplió Jara Otero en Gas Sayago (el consorcio de UTE y Ancap) ha sido muy buena, por lo cual yo he depositado mucha esperanza en ella y estoy seguro que va a cumplir una excelente gestión junto con los otros tres integrantes”, puntualizó.
Vázquez adelantó que la semana próxima se enviarán las designaciones de los otros tres miembros del directorio en representación del Gobierno para pedir la venia correspondiente en el Senado.