Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse la semana que viene en la capital Noruega, Oslo, para una nueva ronda de negociaciones, comunicó la Cancillería del país nórdico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Anunciamos que representantes de las principales fuerzas políticas de Venezuela tomaron la decisión de regresar a Oslo la próxima semana para continuar el proceso (de diálogo) facilitado por Noruega», dice el comunicado.
En la nota Noruega reiteró su compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada a la crisis venezolana.
«Noruega encomia a las partes por sus esfuerzos», dijo la canciller de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide.
La reunión fue confirmada desde Caracas.
«Confirmado, el lunes será el viaje a Oslo. Por el Gobierno vuelve Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) y por la oposición Stalin (González segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional)», indicó a Sputnik una fuente cercana a las conversaciones de Oslo, sin revelar más detalles.
El diputado Juan Guaidó declaró en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), que la oposición va a «utilizar a Noruega y el Grupo de Contacto para tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
La semana pasada las delegaciones del gobierno la oposición celebraron la primera reunión exploratoria en Oslo.
Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.
Tras aquel encuentro, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó que fue una «extraordinaria oportunidad (…) para poder tener un espacio para las conversaciones, establecer una mesa de diálogo», y reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con la oposición.