El expresidente brasileño anunció que su posible candidatura para los comicios se dará en el momento indicado y recordó que su legado en la Presidencia trajo dignidad a la población.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Las encuestas demuestran que tengo todas las posibilidades de ganarle a Bolsonaro, pero en el momento oportuno decidiré, estoy bien de salud, tengo mucha energía y ganas de recuperar la esperanza, la economía y la calidad de vida de nuestro pueblo», acotó.
Lula indicó que en su administración la economía creció 7,5 por ciento por año y se habían generado 20 millones de empleos formales, «40 millones de personas pasaron a la clase media, después de mi presidencia las encuestas mostraron que yo tenía un 87 por ciento de aprobación, 10 por ciento de regular y tres por ciento malo», añadió.
«Muchos en Brasil querían que fueran candidato en 2014 y no lo quise porque me parecía que Dilma se debía reelegir, luego quise en 2018 pero la Justicia no me lo permitió, construyeron una farsa jurídica para sacarme de la contienda electoral y ahora en 2022″, sentenció Lula.
«Mi causa es devolverle a Brasil su soberanía y devolver su calidad de vida. Esta causa me mueve y puedo hacerle frente a cualquier candidato de derecha o extrema derecha (…) Cuando una persona tiene una causa no hay lucha que no pueda enfrentar», indicó el expresidente brasileño.
Lula aseveró que pese a los intentos del actual mandatario Bolsonaro de manipular las elecciones presidenciales y generar confusión en la opinión pública, el proyecto del Partido de los Trabajadores logrará el respaldo de las mayorías, «Estoy seguro que lo puedo derrotar. Bolsonaro está inventando elecciones por escrito, está tratando de copiar el modelo Trump para justificar que cuando un adversario le gane es fraude», denunció.