Según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) las vibraciones y ruidos, similares a explosiones, registrados este martes en Maldonado y Lavalleja, fueron provocadas por la quema de municiones programada por la Armada Nacional en el predio militar Abra de Castellanos, ubicado en Solís de Mataojo (Lavalleja). Estas tareas continuarán este miércoles, por lo que se podrán percibir nuevos temblores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según lo informado por el Director de Material Naval de la Armada Nacional a la Dirección Nacional del Sinae, los movimientos percibidos en el predio militar ubicado en Abra de Castellanos, fueron producto de eliminación programada de municiones navales y mañana continuarían.
— SINAE (@sinae_oficial) March 20, 2019
Horas antes Leda Sánchez, geóloga del Observatorio Geológico del Uruguay, dependiente de la Facultad de Ciencias, informó que se registraron tres vibraciones sobre las 17 horas. Otras tres fueron registradas poco después de las 19.
Sánchez dijo a Telenoche que al centro llegaron varios reportes de «movimientos sísmicos con ruidos como si fueran explosiones».
Mario Invernizzi, alcalde de Piriápolis, dijo a Montevideo Portal que sobre las 16.30 horas así como también nuevamente a las 18 horas, se registraron las explosiones, aunque no pudo precisar las razones de estos fenómenos.