La candidata a vicepresidenta del Frente Amplio (FA), Graciela Villar aseguró que el Frente Amplio captó el mensaje que el pueblo uruguayo envió en relación a la seguridad.. “Acusamos el recibo, somos profundamente autocríticos, hemos perdido la inocencia frente al tema”, dijo en el programa Puntos de vista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Tenemos que avanzar en reprimir el delito sin ningún tipo de prurito, pero tener una acción multidimensional en el territorio donde la gente es víctima y convive con la inseguridad”, sostuvo. Remarco que además de lo represivo el Estado debe fortalecer su presencia en esos lugares en lo educativo y con políticas sociales,agregó.
Durante la entrevista, señaló que en la oposición está planeando recortes de entre 900 y 1000 millones de dólares, lo cual era contraproducente al generar desocupación, inflación y conflictos sociales. “El proyecto de gobierno que nosotros estamos proponiendo está asociado a desarrollar crecimiento, al respeto a los trabajadores y consejos de salarios”, aseguró.
Con respecto a las acusaciones del candidato del Partido Nacional,Luis Lacalle, sobre supuestos «impuestos ocultos en los programas del FA», negó esta posibilidad y dijo que “ la carga tributaria en Uruguay está en las condiciones que tiene que estar (…); la voluntad es no tocar la carga impositiva”,sentenció.
De acuerdo a sus declaraciones, el programa de gobierno del FA esta orientado a disminuir la carga impositiva para las micro, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, afirmó que esta prevista la eliminación del IRAE y aportes patronales durante un año para a las nuevas empresas de ese porte.
Consultada sobre la posibilidad de debatir con la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, aseguró que “no está descartada esa posibilidad”.