Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Walter Zimmer

«Llama la atención el vínculo familiar entre la fiscal Travers y Carlos Moreira»

El ex intendente Walter Zimmer en declaraciones a Informe Nacional, planteó dudas sobre la actuación fiscal y los vínculos con Moreira.

Walter Zimmer, Ricardo Planchón y Carlos Moreira, son desde hace muchos años, los dirigentes nacionalistas de mayor peso político en el departamento de Colonia; Carlos Moreira se ha ido abriendo paso en la interna nacionalista hasta convertirse en la figura más relevante dentro del nacionalismo y un oponente casi invencible, para el resto de los partidos políticos del departamento.

Sin embargo, las críticas que recibe son tan duras de parte de sus opositores políticos, como desde filas internas.

Radio Nacional difundió unas declaraciones donde uno de sus principales rivales a la interna, el médico y ex intendente Walter Zimmer, sin poner en tela de juicio la honorabilidad e independencia de la fiscal Eliana Travers, manifestó que llama la atención los vínculos familiares entre Travers y Moreira,y que el fallo de archivo de la causa, fuera la misma noche de la proclamación de Moreira como candidato a Intendente, en la convención.

Los vínculos familiares no explicitados,  podrían referirse al padre de la fiscal, Edgar Travers, funcionario jerárquico de UTE en el departamento y que supo integrar las listas del Partido Colorado, migrando a las filas nacionalistas, mas específicamente al sector de Moreira.

La otra referencia podría ser a uno de los hermanos de la fiscal, es el abogado Diego Travers, también perteneciente a filas nacionalistas y asesor legal de la AGESIC.

En el blog del periodista Gabriel Monteagudo se puede leer: «Eliana Travers es una de cuatro hijos de Edgar Travers, conocido funcionario jerárquico de UTE y hombre de integrar las listas del Partido Colorado de la capital departamental. Tiene un hermano abogado y otro que es pequeño empresario en Los Pinos. Al igual que al padre, se los vincula a los partidos tradicionales por ser gente muy conocida en Colonia del Sacramento. Alguno de los consultados señaló que es gente que migró del Partido Colorado cuando la debacle de 2004. En el mismo tono, nos dicen que la postura política de la fiscal es un enigma, al igual que su opinión sobre la causa Moreira que le encomendó investigar el Fiscal Jorge Díaz. Dicen que es absolutamente reservada sobre los casos que llegan a su despacho, los cuales no son, siquiera, motivo de comentario familiar. Según lo que pudimos saber, aseguran que desde que comenzó su carrera de abogacía, la fiscal de Colonia siempre quiso estar en lugares de decisión del Poder Judicial “poco interés tuvo en ejercer la profesión liberal” nos cuentan, por lo que estar en la Fiscalía fue un cargo para el que se preparó y al que aspiraba».

Como se recordará, en el marco de la llamada «Guerra de patentes», y a raíz de distintas medidas administrativas que beneficiaran directamente a las arcas comunales , fue procesado con prisión el 28 de marzo de 2014 por delito de abuso de funciones y tras 70 días en prisión, el 5 de junio de 2014 fue liberado​, retomando a sus funciones normales como Jefe Comunal.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO