Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, informó este martes en conferencia de prensa de la inminente aprobación del decreto que regula la actividad médica presencial y las cirugías de coordinación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Salinas anunció que «en el día de hoy sale el decreto de la regularización de la actividad presencial médica, con fecha 15 de julio, y de las intervenciones quirúrgicas las cuales requieren esa presencialidad para la coordinación anestésica y demás».
El jerarca informó además que entre el 31 de julio y el 1º de agosto «estarían comenzando las intervenciones quirúrgicas de coordinación a plenitud». El objetivo del Ministerio de Salud Pública es que entre los meses de agosto y diciembre se regularicen las listas de espera quirúrgicas.
Según el ministro, «las primeras consultas de pacientes con un médico de cualquier especialidad siempre será en modalidad presencial». Además, anunció en qué grado funcionará la presencialidad según las especialidades. «En medicina general y familiar, cuatro pacientes presenciales y uno no presencial. En especialidades médicas y quirúrgicas, cuatro presenciales y uno no presencial. En psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría tres presenciales más uno no presencial. Y en psiquiatría infantil dos presenciales más uno no presencial», detalló.