Ya son cuatro los reclusos del ex Comcar que murieron a causa del incendio intencional ocurrido el jueves pasado. Este sábado murieron las últimas dos víctimas del siniestro a causa de quemaduras de distinta entidad. Mientras tanto, otras cuatro personas permanecen lesionadas de gravedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La justicia investiga el hecho como un incendio intencional y se sospecha que desde el exterior de la celda arrojaron un objeto prendido fuego hacia adentro, lo que causó la tragedia.
La explicación oficial de los acontecimientos señala que dos reclusos salieron a través de una ventana con un barrote flojo y fueron hasta otra celda a pedir un teléfono. Al no conseguir su objetivo los dos internos arrojaron hacia adentro líquido inflamable y causaron caos entre los ocho internos alojados en el recinto.
Según las autoridades, finalmente tiraron un pedazo de colchón prendido fuego y desataron un infierno.
Esta fue la explicación del director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza, que deja muchos interrogantes sin responder.
Uno de los muertos este sábado fue Gustavo Nicolás Fernández Basso, que falleció en el Centro Nacional de Quemados y horas después el comisionado parlamentario Juan Miguel Petit informó la cuarta muerte.