Intentan asesinar a periodista de Caras y Caretas que denunció maltrato policial

La periodista Isabel Prieto Fernández fue objeto de un atentado mientras regresaba a Montevideo en su auto. Logró salir con vida, aunque con heridas leves.

Este martes nuestra periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo. La periodista logró escapar con vida, aunque con una herida leve en la cabeza.

Prieto Fernández regresaba a su casa por 20 de Febrero cuando dos hombres en moto alcanzaron el auto y dispararon con una 9 mm a la altura de la cabeza. Prieto Fernández logró acelerar, pero al agacharse una bala le rozó la cabeza.

La periodista siguió a toda velocidad por Centenario y luego por Varela. Frente a Coraceros vio una camioneta de la Policía y frenó. Allí pudo realizar la denuncia.

Fue trasladada al Sanatorio Americano, aunque afortunadamente ningún proyectil le impactó en el cuerpo.

Este lunes Prieto Fernández había denunciado en la web de la revista el maltrato al que fue objeto por parte de un oficial cuando intentó obtener información en la Seccional 19 sobre el asesinato de una mujer en Verdisol.

IMG-20170208-WA0000

Uno de los impactos de bala que recibiera el auto en el que viajaba.

 

83 Comentarios en "Intentan asesinar a periodista de Caras y Caretas que denunció maltrato policial"

  1. Es muy fuerte esto si ya tenemos que temerle a la policía los ciudadanos que no infringimos la ley y no podemos reclamar el derecho a ser bien tratados y respetados me parece que todavía hay funcionarios policiales que no se enteraron que termino la dictadura es de esperar que se tomen medidas antes que esto también sea costumbre triste realidad .

  2. Un gran saludo para la Sra. Isabel Prieto.
    ¡Qué suerte que no pudieron lastimarla!
    Tenemos que exigir una investigación seria y el castigo correspondiente a los culpables.

  3. por suerte ella y el cristal de la puerta están intactos……

  4. Ya va a salir Bobomi a decir: La culpa es de ella y hay que multarla por ir con exceso de velocidad por Varela

  5. Todo muy raro… me hace acordar al patrón del mal… Que dice el Sr ministro? No salgan en auto de noche? No comenten cosas de la policía? Ufff hasta cuándo!!??

  6. Me parece un poco apresurado, decir que el hecho es consecuencia de las denuncias.

  7. nada es extraño comisarios de la policías tranzan con vocas de drogas con los explotadores sexuales de menores.. tendrían que ver quien fue el oficial con el que confronto seguro es uno de la mafia de esos que se tapan todo y abusan del poder una declaración jurada de el y toda la familia va decir mas que lo que pueda ladrar..

  8. En mi país , que tristeza, decía zitarrosa, horroroso, bochornoso, q suceda algo así , ojala no quede impune y tapado como tantas otras cosas,el 8 de marzo, todos a la calle

  9. que sola que anda Isabel…

  10. Los abusadores de siempre. Tienen nombre y apellido y seguramente tienen uniforme. Ojalá sea por muy pocos días mas

  11. bocas* maestro de la web esta bueno q mientras casi matan a una periodista por hacer su laburo te pierdas en nimiedades ortográficas bien el chiste igual

  12. Ahi esta el tema de gente que desea se le de libertad a la policia para actuar; hay muchos que se ponen el uniforme y son “Dioses” y mas cuando tienen jerarquia, entonces hay que pensarun poco cuando piden libertad de accion, hace unos dias un policia mato a su ex mujer y en las redes salieron con mil voces contra el, se imaginan si dan libertad de accion las cosas que pasarian? A pensar antes de pedir

  13. Supongo ya se habrá requisado y revisado el teléfono del suboficial mayor Hugo Coito en las horas entre la publicación de la denuncia, y las del atentado, ¿no?

  14. Que lamentable esto no fue un robo o ajuste de cuentas entre mafias esto fue por venganza Esperemos el Sr. Ministro investigue a fondo y no salga con excusas

  15. La MAFIA POLUCIAL ESTA…HERENCIA DE LAS FUERZAS CONJUNTAS DE LA DICTADURA.
    LOS JUECES NO INVESTIGAN.
    ESTAMOS A MERCED DE ESTOS URCOS.
    QUEREMOS OUE A BONOMI…A LA SUPREMA CORTE.
    ESTO ES PELIGROSO.
    PARECEMOS LA BOGOTA DE LOS 80.
    QUE DETENGAN A LOS QUE ESTA CLARO Q SON CULPABLES..
    SI NO EL MSJ ES DE CAOS INSTITUCIONAL…

  16. A los señores detectives que objetan e ronozan sobre parante de la puerta y el vidrio antibalas; si el vidrio lo llevaba bajo, no tiene porqué haber recibido impacto de bala, y el parante, si se fijan bien, tiene un agujero que lo atraviesa! lo que se ve en el medio del impacto, es un agujero por donde se ve con la puerta abierta, la pintura de la puerta trasera.

    • e ronozan ?? con una 9 milímetros a corta distancia y no se rompió mas que el parante que es una latita ???? y si el vidrio iba abajo el impacto no lo rompe igual?? con una 9 milímetros ??? y si el vidrio iba abajo porque le sacan la foto con el vidrio arrba ?? para que salga mal?

    • La periodista narró que sintió “como una pedrada” en la cabeza, pero que sin embargo el vidrio de la ventana quedó sano,,,A VER QUE DECIA AHORA PEDAZO DE UN IMBECIL. LAS DECLARACIONES DE ESTA MINA SON MENOS CREIBLES QUE SUS ARTICULOS….

      • PONELO TODO ” La periodista narró que sintió “como una pedrada” en la cabeza, pero que sin embargo el vidrio de la ventana quedó sano. Poco después, cuando pudo pedir auxilio a la policía, se supo que el proyectil había ingresado por el espacio entre la ventana delantera y trasera, quedando en el suelo del coche” EL PROYECTIL ENTRO ENTRE LA VENTANA DELANTERA Y TRASERA ?!?!?!?!???!!! CON LOS VIDRIOS ARRIBA?????? SINTIO COMO UNA PEDRADA EN LA CABEZA ??????? ella iba manejando y suponemos que su marido de acompañante en un auto evidentemente pequeño la bala le rozo la cabeza y a su compañero no le dio y luego la bala CAYO AL SUELO DEL AUTOOOOOOOOOOOO… PAPA SACAMELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SON BALAS MAGICAS LA DE LA COMPAÑERA ISABEL….
        UNA BALA 9MM SE CAE EN EL SUELO DEL AUTO. LE ROZA LA CABEZA A ELLA Y Al ACOMPAÑANTE NO LO TOCA ???????? PERO QUE CLASE DE INVENTO ES ESTE ????

  17. IRONIZAN quise escribir.

  18. Jaja, denuncio maltratos policiales, y va corriendo a la Policía para que la salven, jaja.
    Se parece a los de no se que centro de reclusión, ya que les cambian el nombre a cada rato, que denunciaron a la guardia y después andaban diciendo que no pueden con los menores, que alguien los ayude. Jaja. Zurdos.

  19. Todo muy raro esto me parece que deberia ir al psiquiatra esta chica una 9 milimetros y a corta distancia la mata rompe el vidrio que esta sano y el parante apenas abollado es apresurado decir que fue la policia porque eso le daria fama se hace matar asi dicen “femicidio

  20. Cuando se denuncia desde hace años que los servicios estan intactos y operando te dicen ultra.

    • Ultra boluda . Pero eso te lo dicen por muchas cosas . Si lo que cuenta Isabel es verdad , cosa muyyy dudosa , la posibilidad de que haya sido un contrato de la policia es remotisima . Es mucho mas probable que hayan sido unos rapiñeros que por ese barrio abundan . De todas maneras si lees las declaraciones publicadas de Isabel son muy poco creíbles .

  21. Una dituación horrible… pero me gusto el que le echa la culpa a la dictadura a los gritos jajajaja

  22. Sin palabras…Un fuerte abrazo Isabel!

  23. Gravísimo para toda la sociedad y en particular el gremio periodístico. Procurare consideracion inmediata de APU si ya no está en marcha. Rodolfo Porley

  24. hombre, mujer, de noche, sola/o en auto por 20 de febrero te marcan y te salen a afanar ente ubeda y larravide o industria.
    por suerte no paso nada.
    ta brava esa zona.

    • no solo le paso a Isable por ser una defensora de la libertad de expresión e información. una asesina de la redacción , pero una casi mártir del periodismo…. hoy podemos decir que en uruguay tenemos a Quijano y a Isabel en el podio del periodismo….

  25. “La culpa es de ella por existir” escuche decir a Bonomi hace un rato; jojojo

  26. Primero que se investigue, acusar sin pruebas me parece como mínimo apresurado

  27. Abrazo y adelante! Mujeres como Isabel Prieto nos dan ganas de luchar contra los medios, la corrupción y la desigualdad en Uruguay,HOY!

  28. ES TRISTÍSIMO Y PEOCUPANTE. VOLVIMOS A LOS MÉTODOS DE TERROR DE LA DICTADURA. REPUDIO ABSOLUTO A ESTE ATENTADO! TODA MI SOLIDARIDAD CON LA COLEGA!!!

  29. Lucas Mateo Juan y Jaja. Son un pedazo de mierda ademas de cachos recalcitrantes.

  30. Es un hecho de una gravedad extrema.Como bien dice Rodolfo Porley,para la sociedad y,en particular,para los periodistas.Hoy,somos todos Isabel.Hay que cerrar filas.El ministerio del Interior dice que está tratando el tema como intento de rapiña.Es una línea de investigación tan respetable como lo sería tratarlo como tentativa de homicidio con autores intelectuales y autores materiales,sicarios.Si se siguiera esta última línea de investigación todo indicaría que los sicarios contarían con logística.La vendrían siguiendo esperando el momento adecuado para lograr sus propósitos con impunidad.Tiraron a matar.Nadie rapiña con esta modalidad operativa.Esclarecer la tentativa de homicidio perpetrada contra Isabel Fernández Prieto debe ser una cuestión de Estado.*Los que escriben en este foro y creen en Isabel deberían tirar a la basura sus seudónimos y escribir con sus verdaderos nombres y apellidos para repudiar ya no el atentado contra la periodista sino el atentado contra la vida de todos nosotros y la libertad de expresión.Y los que se burlan de ella también deberían no escribir desde alias disparando desde una moto con la pluma escondida dentro de un casco.◘

    • Excelente! Todos son “valientes” e “inteligentes” escudados en nombres falsos y por redes sociales. Si tuvieran que hacer algo en serio para mejorar nuestra sociedad se cagan y ponen excusas. Es muy fácil desconfiar y tirar las culpas al gobierno, en definitiva, no hacen mas que repetir como bobos lo que les imponen los mismos crápulas desde los mismos medios que instalan el terror y protegen a estos delincuentes. Pero la verdad siempre sale. Y estos cagones se van a tener que tragar sus palabras. Fuerza Isabel!

    • vos non deberías escribir y punto… ya que te crees censor de los que escribimos aca, te podes meter el teclado bien en el orto. vos crees que porque pones un nombre completo te tenesmo que creer y respetar ?? escribi algo decente para que te respeten pedazo de un banana

  31. si no venden números después de esta payasada no venden mas. el gordo Grille le debe de haber tirado para ver si salían de pobres. Si hubieran sido sicarios de verdad no le erran tan feo.

  32. A mi me apasiona Papi-Sistema. ¿ Qué sería de mi, sin que papi me
    proteja ?, ¿eh?. A veces me asusto mmuucho pensando que, ¿ de no
    existir Papi-Sistema ?, viviría yo, en una especie de pánico…
    Mis músculos se contraen de nervios cuando me imagino sin protección.
    No debe haber nada mas lindo, que… ¿”algo”?, te proteja. Porque uno/a
    ¿”desprotegido/a”?, se asusta mucho. Por lo general, ¿los estertores que
    sobrevienen en mis músculos, provocados por el temor de no contar con
    una protección?, me hacen transpirar “helado”. El pánico se apodera de mi,
    y mi cuerpo se contorsiona de pavor…
    ¡¡Menos mal !!, que existe :
    “San Papá-Sistema”,
    ¿papi?, me ama, y me protegerá por siempre para aniquilar mis temores.
    Si… ya no tengo mas pavura, papi me cuida…
    ¡¡ Gracias !!, ¡¡ héroe de multitudes !!
    (…)
    “Buéh…”, ¿en realidad? :
    ……………………………..¡ cielos y dios-tuyo !; me
    da “chucho”, agradecerte…

  33. Lamentablemente lo que le paso a Isabel le pasa a mucha gente de a pie que no tiene una revista para que le hagan la denuncia. Le quisieron robar, esa zona es un escandalo de peligrosa. Lo demás es colorete para darse importancia, como si lo que sedenuncio le importara a alguien… Isabel vivio por una noche lo que viven y vivieron mucos uruguayos en estos últimos años. Episodios que muy poco se ven reflejados en esta paginas, que NUNCA publican un nota policial a no ser le les CONVENGA POLITICAMENTE. Esa es la clase de periodismo LACRA que hacen Isabel y sus camaradas.

  34. … cielos y dios-tuyo Juan, me asusta mucho pensar de que
    fuiste testigo del hecho. Has logrado promover mi pánico.
    Supongo, la habrás acompañado a declarar identificando
    con “tu buena vista” a los culpables…
    También me “asusta” que digas que, ¿lo que escribió?, no le
    import… a… no-se-qué…
    ¡Cieelos y dios-tuyo!, ¡ usas tus palabras cual estilete !…
    ¿De ese inverosímil aspecto?, no concurrirás al “cielico”…
    ¿Luego? “quemaste” a una zona en la que, con seguridad,jamás
    hiciste una denuncia… tiemblo…
    ¿Y si comento tus faltas ortográficas?… me aapavoro…
    Tu me achutas Juan…
    (…)
    “Pícaro comienzo con :”Lamentablemente””… si… si…
    lamentable… la escuela nocturna vacía…

      • …si, la que faltaba es que me digan “gordo”… Juan…
        aguza tu puntería… Las damas añoramos la puntería,
        ¿no?… ¡ están poniendo la bala errado ! (toodas las
        balas erradas), como los “garrafazos”. Seguramente
        fue “el gordo” paulina el que anda amasijando damas y
        del que hablan en el planeta entero. ¿Esta gordo?, ees
        mmuuy malo… “estableció récords” de violencia de
        género. Gordo perro disfrazado de paulina…
        Ya adelgazaré, tranqui,… y tu hermana también…

  35. que miedo que me da no se si llamar a un policia para auxiliar o a un vecino xq si asi estan las cosas mama mia…..

  36. la nota dice que venía del Pinar por 20 de febrero y después agarra Centenario y luego Varela, hay algo que está mal en el relato, porque se sigue por Larravide para agarrar primero Varela y después centenario y no al revés.

  37. Juan, bananita, no iba de a pie, iba en auto.

  38. la seccional 19 siempre igual, como la 24, la 6 de la calle agraciada, llena de milicos corruptos coimeros. los milicos de la 18 venian al barrio a intimidar a los gurises q vendian drogas y les exigen tanto dinero para tal hora. si los gurises no tenian los agarraban a palos en el campito para asustarlos mas y asi vender mas o salir a lastimar gente para robarla. y varios vecinos hicieron la vista gorda

  39. Esto es tan trucho como el secuestro de la Dra.
    Se quiere hacer famosa,denunciar en este pasquín de 4a.al comisario Coito en lugar de la justicia o los superiores del Coito (será hermano del técnico de la selección juvenil?jaja).Y los que la apoyan muchos son los que critican siempre al periodismo.

  40. Este hecho es gravísimo, pero de verdad creen que es por la denuncia de como la trataron en la seccional? Lo que pasó en la seccional Básicamente es que dijeron de mala gana que no le podían dar información. Mandar a matar a alguien por eso no es ridiculo?

  41. No entiendo como solo el parante presenta ese agujero limpio y el soporte del parante no tiene ni un abollón.
    Estaba con la puerta abierta?
    Todo muy raro.
    El incidente que relata la periodista no da para una cacería asi…..

  42. Juan,escrib8 lo que pienso y veo, talvez vos te crees muy inteligente y por eso bardeás, nabo?

    El parante fue atravesado, ya sabemos que es una latita, donde dije que la bala quedó incrustada? es un agujero limpio y por lo que tengo entendido, de afo fue un solo disparo, o sea que el mismo que perforó el parante fue el que le rozó la cabeza.

    Y no, con el vidrio totalmente bajo,um disparo a esa altura del parante no tiene porque romperlo.

    • Escrib8? afo ? Te sentis bien . Si todo te cierra perfectamente . Atravesó el parante . Ella misma declara que tenia los vidrios arriba y que la bal entro por el agujero que dejo Y LA BALA QUEDO EN EL SUELO DEL AUTO !!!!!!!! NI JFK !!! O VIS SOS MUY PALOMA O SOS AMIGO DE ESTA TORTA

  43. Déjense de hacerse los CSI montevideo ese es un Corsa y si te meten una bala ahí con el vidrio bajo o alto no te lo rompem

  44. Y que se joda la muy puta eso le pasa por ser mujer

  45. El uso de trolls (perfiles truchos gestionados por gente contratada) y bots (programas diseñados para publicar contenido de forma automática en las redes sociales), crear perfiles falsos e incluso “interactuar” con personas reales sin que las personas reales se den cuenta de que están conversando con una máquina, se ha extendido del marketing comercial al marketing político. Cualquier partido político o candidato que cuente con los recursos suficientes puede contratar los servicios de una agencia que por una suma de dinero crea decenas de perfiles falsos y contrata gente para estar posteando todo el día con un guion dinámico. Por un poco más de dinero se puede acceder a la tecnología de los bots que publican o retuitean la información que se les proporciona, alcanzando una amplificación extraordinaria.” Leandro Grille

  46. … ¡¡ que manga de placares !!, a nadie le importa que le tiren
    a una Dama… sigan pagando, incomestibles paganinis…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Paro del Sunca contra modificación de pagos en las licencias

Durante el paro se concentrarán frente a la sede del BPS.

Cerrar