La Copa América 2021 comenzará este domingo con el partido de las selecciones de Brasil y Venezuela, a las 18h en el Estadio Nacional de Brasilia. La realización del torneo en Brasil fue duramente criticada por la delicada situación sanitaria que se vive en el país norteño, debido a la pandemia de Covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La incidencia de los contagios ya hizo su primera aparición este sábado, cuando se conoció que 12 miembros de la delegación venezolana dieron positivo a pruebas de Covid-19.
Como consecuencia del brote, Conmebol modificó el reglamento del torneo en lo que concierne a sustitución de jugadores.
El artículo 30 de la Conmebol, referente al cambio de jugadores por casos positivos, permitía cinco modificaciones en su redacción original. Con la actualización del reglamento, se flexibilizó dicha norma, que permitirá ahora realizar sustituciones ilimitadamente.
Además de las recientes bajas, Venezuela deberá lidiar con la falta de su capitán, Tomás Rincón, quien no pudo viajar a Brasil debido a presentar un cuadro viral previamente.
La selección vinotinto, llega de esta manera diezmada al estreno de la competición, en donde deberá enfrentar a la selección anfitriona, última ganadora del torneo y candidata a quedarse con el título este año.