Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

22.000 hectáreas se quemaron en los incendios en Río Negro y Paysandú

Las lluvias de este sábado ayudaron a aplacar el fuego, pero personal de Bomberos están atentos para asegurarse de que el incendio esté controlado y por si las condiciones meteorológicas cambian y comienzan a complicar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bomberos estimó que se quemaron 22.000 hectáreas de campo y monte en incendios en Paysandú y Río Negro, a partir de un sobrevuelo de la zona afectada, este sábado, cuando el presidente Luis Lacalle Pou se trasladó al comando para informarse en persona sobre la situación de los vecinos autoevacuados.

«En los 33 años que llevo en la institución no tengo referencia de un incendio de tanta magnitud y tanta superficie afectada», comentó a la prensa el director de Bomberos, Ricardo Riaño.

El jerarca explicó que es un «área muy, muy, muy extensa, muy grande» y que la extinción del fuego «es muy dificultosa». Riaño estimó que aún quedan varios días de trabajo por delante.

Lacalle Pou recorrió la zona afectada

El presidente Luis Lacalle Pou sobrevoló este sábado los incendios que desde el jueves afectan varias zonas de Paysandú y Río Negro. «Entre lo que pasó y lo que está pasando por suerte hay una diferencia grande. La lluvia ha ayudado muchísimo. Estos días han sido días de mucho trabajo», valoró en rueda de prensa tras el recorrido.

Por la magnitud del incendio y por la cantidad de montes quemados, el mandatario dijo que «las pérdidas materiales van a ser bastante importantes».

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO