La nueva diplomacia de Talvi

Al acto oficial del 1º de Marzo no fueron invitados Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Canciller designado Ernesto Talvi adjudicó a Protocolo de Cancillería y Presidencia las exclusiones a la ceremonia oficial.

Talvi y Lacalle Pou, coalición

Publicado por  Informe Nacional de Radio Uruguay, el designado canciller Ernesto Talvi, previo al ingreso a una reunión con el presidente electo, Luis Lacalle, manifestó que no reconocen a Cuba, Nicaragua y Venezuela como democracias plenas, y agregó que en el caso especifico de Venezuela, el entrante gobierno reconoce a la Asamblea Nacional como el último organismo democraticamente electo, y a Juan Guaidó como Presidente de la misma y actor fundamental en el proceso de transición.

29 comentarios en «Al acto oficial del 1º de Marzo no fueron invitados Venezuela, Cuba y Nicaragua»

  1. Me parece perfecto ,.no tienen porque venir representantes de dictaduras a la asunción de un gobierno democrático.

    • Parece que sos los que les gusta las Monarquía Arabia Saudita esta invitada y no decis nada de falta democrática? Damián. También China

      • Si es así como vos decís está mal también , una cosa no quita la otra, aunque me temo que con China es imposible es uno de nuestros principales clientes.

      • Cualquier dictadura es condenable, pero Arabia Saudita tiene una larga tradición dictatorial, conviven con ello hasta con cierta naturalidad aunque no nos guste, Venezuela y Cuba son dictaduras que han quebrado el órden democrático tradicional.

  2. Y Bolivia, Chile, Colombia? El desempeño de sus gobiernos no es muy demócrata que digamos. Te faltó escribir las 2 palabras que usaban los nazis!

  3. No se pierden nada en no venir. Para ver al enano drogadicto con su tic, que no vengan. Pero si viene el facho de bolsonaro, el asesino piñera la dictadora yañes y algún enfermo mas

    • No tema que ninguno de ellos se atreven a salir de su pais por temor a que no les permitan entrar o que lo saquen de la silla presidencial. Hace 60 anos toda America Latina con la excepcion de Mejico le dieron la espalda a Cuba.
      Sin embargo Cuba sigue adelante, luchando, y contribuyendo a la salvacion de vidas, creando medicinas y es el UNICO pais de America Latina que ha demostrado un envidiable desarrollo en Medicina y Educacion.
      Bolivia y Nicaragua tenia/tiene los porcentajes mas altos de desarrollo, ese fue/es su pecado, y mas aun sin la ayuda del FMI.

  4. Me da vergüenza ser Uruguayo, con esta lacra que se viene. Ya empezaron a hacerle los mandados a Trump y todavía no asumieron. Que pobreza de espíritu, lacayos con mayúscula.

  5. Muy bueno que avisen con tiempo ,fijencen si vienen la dictadora de bolivia (actriz porno) el nombrado en una plaza que ni la asamblea reconoce,piñeda choreando sangre chilena ,bolsonaro vendra enseguida porque son iguales,que dolor debe de sentir vasquez de tener que estar entre esa gente,pobre mi presidente

    • Comparto su comentario, muy bueno en general, pero a pesar de que lo respeto mucho a Vazquez, no comparti su presencia en la Asuncion del Benitez ni de Bolsonaro y mas aun acompanado de Manini Rios. Pudo haber sido represetado por su Embajador en Brasil. Mujica no hubiera ido!!!

  6. Cuba vino en la Asunción de Sanguinetti 1985 vino Fidel y nadie crítico a él ministro de exteriores ahora Cuba nos dio flor de mano con el hospital de ojos hasta por un mínimo de agradecimiento deberían invitarlo

    • Avatar L de Libertario | el 11 febrero, 2020 a las 5:04 pm |

      no te comas el cuento del hospital de ojos foquín, que lo único que hicieron ahí fue un canje de cubanos trabajando en calidad de esclavos por lo que Cuba le debía a Uruguay.
      Aplaudí todo lo que quieras, pero no te comas el cuento.

    • Eso está pago hermano. Cuba no dio médicos gratis. te lo aseguro yo que viví en el moustro y le conozco las entrañas. Cuba esclaviza a sus médicos los trata como esclavos, les roba su salario. Cuba es una dictadura moderna, la más miserable que existe actualmente. No es comunismo, no es socialismo, es puro esclavismo moderno, disfrazado de gloria e igualdad social.

  7. Gusanos dictadores afueraaaa!
    Excelente mi gobierno.!
    Focas al agua ..!

  8. Bien L te felicito x el comentario. Miy pocos saben eso

  9. Uy cuanta agresividad…no se muerdan la lengua que mueren envenenados 🤣🤣🤣🤣

  10. Avatar Ricardo olivera | el 11 febrero, 2020 a las 7:17 pm |

    Ovejas a pastar por favor.

  11. Tampoco sé bien quién ASUME porque es un gobierno multicolor Cómo le da la cara para hacerse el presidente sin población que lo respalde?

    Pero bueno por lo menos vamos a pagar unos cuantos salarios para la casa presidencial, pero las ovejas están contentas tal vez exista pasto ahí para ellas.

    Todo lo que se está haciendo por el momento es una vergüenza que demuestra que es un títere como lo fue macri en la Argentina

  12. Están como locos , disfruten mientras puedan lacras multicolores que el amor les va a durar muy poco el milico el saguijuela y el parásito, cada uno va a defender su Chacrita y ahí van a estar las discordias a los lambetas de mieres y novik son parásitos que no se tienen en cuenta , están envenenados porque con un 28 % no van a poder gobernar y lo saben

  13. Libertario???? Libertinaje este es el término correcto, suerte en pila….

  14. Bien hecho… Miguel Diaz Canel, no es el presidente de Cuba , es uno que Raúl Castro impuso como Fidel Hizo por más de 50 años.No merece hacer nada aquí en Uruguay, cuando los cubanos emigran en manada hacia aqui. por la miseria que hay en Cuba 🇨🇺
    A los directores se les llamará dictadores. Bravo Lacalle Pou.

  15. Soberbia y falta de tacto. Es eso lo que refleja la actitud de Talvi, ya metiéndose en asuntos internos de otras naciones, Mal comienzo,
    VOLVIENDO LA CARA A LOS QUE HOY NO SON AMIGOS DEL REY.
    ENTRANDO COMO ADULÓN DEL MÁS PODEROSO EN PELEA DE TERCEROS.

  16. Ops!! Los pro-dictadores ofendidos ?
    Muchachos les deseo lo mejor, pero el país que se viene no habrá espacio para Dictaduras. Se acabó el amiguísimo con genocidas que desaparecen personas o las expulsan. Es hora de democracia plena.

    • Qué raro porque tenemos muchos genocidas sin juzgar culpa de toda esta gente que ahora viene a gobernar que en su momento dijo que no había desaparecido lo dijo el señor sanguinetti lo dijo el señor padre de Luis

      No se los ve a ninguno de ellos actuar en aquella época.

      Cuánta hipocresía existe en la sociedad uruguaya Pero cuánto En su comentario está el ejemplo

  17. Dice uno x ahi, que “no van a poder gobernar” eso es una amenaza? O simplemente un deseo de alguien con poca autoestima ?
    Les aviso que la coalición multicolor tendrá mayoría en ambas cámaras, si podrá gobernar !!
    Además tiene un pueblo comprometido del 61% de la población que lo apoyará.
    Vamos a bajar la soberbia amigos y aceptar la derrota. No sean infantiles!

    • Y qué pasó con este 61 que no votó todo junto En noviembre, le recuerdo que no llegó un 50%

      Qué cuentas raras tiene usted?

  18. El Dr Julio Marìa Sanguinetti recibiò a Fidel Castro durante su segunda presidencia, año 1995. Inclusive, en uno de sus discursos se manifestò contra el bloqueo de EEUU y citò a Josè Martì. Esta coaliciòn ya de entrada hace papelones en materia dipolmàtica, de la mano de una persona dogmàtica y sin ninguna formaciòn ni preparaciòn para el cargo, como lo es el economista Talvi.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Carlos Moreira, Colonia
Ediles frenteamplistas de Colonia impugnan al ex intendente Carlos Moreira

Para la bancada frenteamplista de la Junta Departamental de Colonia, las consideraciones de la JUTEP respecto a las conductas ilícitas...

Cerrar