Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Fin del conflicto

Acuerdo: guadavidas de Maldonado vuelven este miércoles a las playas

La Intendencia de Maldonado conformó una comisión de seguimiento para garantizar la seguridad de las casetas.

Los guardavidas de Maldonado vuelven a las playas este miércoles tras un acuerdo con la Intendencia. Así lo informó el delegado Alejandro Bianchi: “Si las condiciones climáticas lo permiten, estaríamos bajando a la playa en un 80% de las casetas que estén en buenas condiciones”. Arquitectos y una cuadrilla recorrió las playas del departamento reparando la mayor parte de las torres, según se comprometió la comuna con los trabajadores.

Luis Eduardo Pereira, secretario general de la IM, confirmó que se llegó a un acuerdo y que se estableció una comisión de seguimiento. “La Intendencia de Maldonado ha actuado como corresponde. Siempre velando por la seguridad de la gente y controlando la calidad de los servicios. Se restablecerán los mismos a partir de este miércoles”.

La comisión pondrá a estudio un protocolo de levantamiento de servicio por inclemencias climáticas. Este protocolo funcionará mientras “las torres no se reparen en su totalidad a nivel estructural”, dijo Bianchi. Dos profesionales arquitectos cuidarán que las casetas cumplan con los requisitos para soportar el clima como construcciones en primera línea de mar. “En temas de seguridad el grupo no titubea”, añadió el guardavidas.

“El intendente se equivocó y salió apresurado a la prensa a desprestigiar el trabajo de esta brigada, que si hay algo que le sobra es profesionalismo y compromiso”, habían dicho los guardavidas en su movilización, respecto a las palabras de Enrique Antía. El intendente dijo a la prensa que la brigada cometió “un tremendo error”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO