Tras desocupar el despacho del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) analizará este martes nuevas medidas de lucha. Reclaman conocer el proyecto de Rendición de Cuentas que será remitido a la Junta Departamental.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El miércoles los trabajadores se reunirán, a partir de las 12, en asamblea en el Club Colón -San Martín y Fomento-, razón por la cual a partir de esa hora se verán paralizados todos los servicios municipales.
Los trabajadores ocuparon en las primeras horas de la mañana, el segundo piso del Palacio Municipal donde se encuentra el despacho del intendente. Pretendían conocer el mensaje presupuestal antes que ingrese a la Junta Departamental. Sostienen que el intendente Daniel Martínez se los había prometido para el viernes pasado. Como esto no ocurrió resolvieron ocupar el despacho.
Martínez calificó el hecho como un acto de prepotencia, solicitó la desocupación al Ministerio de Trabajo y resolvió suspender una reunión ya fijada para este mismo lunes. «El camino del confrontamiento, del agravio, de la descalificación, de decir cosas que no son ciertas, nos tienen podridos a todos los montevideanos», afirmó el jefe comunal a los medios de prensa que se concentraron en la entrada de la Intendencia.
«La verdad que es un acto de prepotencia, lo digo totalmente, es una falta de respeto a la institucionalidad. Lamentablemente este ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación, no tiende los puentes, y no se da cuenta del aislamiento que tiene en la ciudanía, que eso es lo que más me preocupa, porque el movimiento sindical siempre entendió que el nexo con la ciudadanía es fundamental. Lamentablemente lo único que se hace es generar hecho tras hecho de confrontación. Así no va, estamos verdaderamente podridos», finalizó.
Martínez y su equipo solicitaron al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la desocupación de las instalaciones.
Por su parte, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo en su cuenta de Twitter: “Convocaron al ministerio de trabajo a intimar la desocupación Es mas importante para el intendente de Montevideo su despacho que el cementerio del norte disposición final de residuos o tv ciudad No importan las condiciones de trabajo ni la insalubridad ni la precarización laboral”.