Este jueves 1 de octubre y a partir de las 14 horas, se ha convocado por Ades Montevideo una jornada de Paro Parcial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida en cuestión fue adoptada por la agrupación sindical en la Asamblea General del 29 de setiembre e incluye una concentración en Rincón 690, sede del Consejo de Educación Secundaria (CES).
De acuerdo a lo publicado en la página web de la organización, el paro al que se convoca tiene los objetivos siguientes: rechazar los recortes que se vienen sucediendo en la educación pública, reclamar por el más absoluto respeto a las instancias de negociación colectiva de parte de las autoridades, sobre quienes se denuncia una forma gerencialista y verticalista en la toma de decisiones.
ADES Montevideo, ha denunciado de forma sistemática las formas autoritarias en que, desde el Consejo de Educación Secundaria (CES), se cambian las condiciones de trabajo y se vulneran los derechos de los trabajadores.
En el comunicado emitido, ADES Montevideo señala que su Asamblea General resolvió: “Rechazar la política de recortes implementada por el CES que es parte, pero excede al congelamiento presupuestal (…) La política se expresa hoy en el recorte de horas de coro y acompañantes musicales y de POP, pero que ya se anuncia será generalizada a través de un recorte en la cantidad de grupos para el año 2021”.
De igual forma fue resuelto “rechazar la forma en que se resolvió el último llamado a integrar listas de interinatos y suplencias”, llamado que el sindicato de forma inmediata a su convocatoria ubicó como un claro ejemplo del verticalismo y la forma en que se denigran las negociaciones colectivas.
El mencionado llamado, reitera ADES Montevideo, “no fue negociado ni notificado previamente, fue publicado con un muy escaso margen de tiempo lo que dificultó que los compañeros/as pudieran conseguir la documentación necesaria”, además de denunciar la forma del llamado se denuncia la desprolijidad y falta de claridad en la redacción del mismo y sus sucesivas enmiendas.
Junto a la convocatoria de Paro Parcial para este jueves, la organización convoca a acompañar la movilización de la Comisión de Educadores Musicales contra los recortes en el Coro, movilización que será a las 18 horas frente al Teatro Solís.