Internos del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa) quemaron colchones y cinco funcionarios debieron ser hospitalizados por la inhalación de humo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de tres hombres y dos mujeres que se encuentran fuera de peligro, aunque permanecen en observación, de acuerdo a lo que informó a Subrayado el dirigente del sindicato del Inau, Victor Mango.
Los menores prendieron fuego a un colchón dentro de una celda y generaron momentos de tensión y dramatismo.
“Esto es parte de todo el desastre institucional que se ha generado a partir que el directorio tiene un conflicto en la interna. No se hablan, no conducen y esto genera incidentes todos los días”, recalcó el presidente del sindicato, Joselo López.
Y agregó: «Todos los días los servicios se ven afectados porque no hay una conducción clara. Cuando la cabeza no anda es difícil que el resto del cuerpo ande».
«Hasta que no se resuelva cual es el proyecto de trabajo a aplicar hay un tembladeral porque hay órdenes y contraordenes y genera situaciones de vulnerabilidad en todos los servicios que claramente los gurises lo palpan y hacen su juego”, señaló López a El País.