La Sociedad de Hemoterapia e Inmunohematologia del Uruguay expresó su preocupación por la “falta de sangre y hemocomponentes” y calificó de “crítica” la situación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La institución que agrupa a médicos especialistas y técnicos en Hemoterapia, advirtió la delicada realidad “causada por la epidemia de coronavirus”.
“En algunos Bancos de Sangre la situación es muy crítica con reservas menores a las necesidades de un día”, señalaron a través de un comunicado y solicitaron la colaboración de la prensa para hacer llegar a la población la información y convocar la solidaridad motivando la concurrencia a donar sangre a aquellas personas que estén en condiciones de salud para hacerlo.
Solamente es necesario encontrarse en buen estado de salud, teniendo como único requisito absoluto el ser mayor de 18 años. Las personas pueden concurrir a cualquier Banco de Sangre del país, ya sea su Institución de Asistencia como a otra, ya que los productos se derivan a los sitios deficitarios.
Se aclaró que las personas que recibieron las vacunas para el COVID disponibles en nuestro país pueden donar recién pasadas 72 horas de la vacunación.