El precandidato peronista a presidente por la alianza opositora Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que contribuirá a generar una Argentina sin divisiones tras arrollar por 15 puntos porcentuales de diferencia a la fuerza del presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fernández se comprometió a construir un país «donde a partir de ahora se terminó el concepto de venganza, grieta y cualquier concepto que nos divida», según señaló en un acto multitudinario el búnker de la fuerza Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte la senadora y expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), precandidata a la vicepresidencia, celebró el triunfo en las PASO-
«Los números que estamos teniendo nos hacen ponernos muy contentos, muy optimistas», señaló la actual senadora en un mensaje grabado y difundido desde Río Gallegos, capital de la provincia de Santa (sur).
Esa alegría se debe a que muchos argentinos «comprenden y apoyan finalmente que las cosas deben cambiar en la República Argentina porque así como estamos, no estamos viviendo bien (…) En gran parte los argentinos hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades y las tensiones», señaló la exmandataria.
Cristina Fernández agradeció el apoyo al Frente de Todos, y urgió al presidente Mauricio Macri a entregar los resultados completos del escrutinio provisorio a cargo del Ministerio del Interior.
Con el 85,5% de las mesas escrutadas, la coalición opositora obtiene hasta el momento 10,2 millones de votos, frente a unos siete millones de la coalición gobernante Todos por el Cambio.
En estas PASO, que tuvieron una concurrencia a las urnas del 75,8% de los habilitados para votar, el Frente de Todos obtiene el 47,2% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se resigna con el 32,3% de los sufragios.