En linea con su discurso durante la campaña electoral, Fernández anunció que este año enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar el aborto. A su entender, se trata de «un problema de salud publica que hay que resolver» y se mostró dispuesto a instalar el debate nuevamente. Para Fernández en la actualidad la mujer que interrumpe su embarazo en Argentina “pone en riesgo su vida” y no quiere que “muera más gente” por abortar.
Con respecto al debate, instó a terminar “con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste” porque “la lógica de Boca/River con la que lo tratamos fue una mala idea”. Sobre este punto, opinó que se debe impulsar un “debate sensato. No como el que tuvimos, donde todo es Boca/River, blanco o negro. Los típicos debates argentinos. Es un problema muy serio para las mujeres. Hay mujeres que se mueren en esta situación y yo no quiero que se muera nadie más. Y no quiero hacerme el distraído. Quiero que lo discutamos con otra lógica”, así lo consignó Página 12.
Asimismo, insistió en la idea de generar otro tipo de discusión en torno a esta temática. En tal sentido, dijo que se debe “generar un debate sobre las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción, y también mejorar la educación anticonceptiva. Que es algo que no se trata y debe tratarse”.
“La que lo quiere tener tiene que tenerlo en condiciones de prosperidad para el que nace. Para todo eso hay que dar respuesta”, concluyó.