La ciudadana Ana Laura Alonso le dijo este martes a la abogada de la división Jurídica de la Intendencia de Montevideo, Karina Andrea Zabaleta Sanz, que quiere un careo con la funcionaria del municipio CH que la llamó por teléfono para promocionar un acto de Luis Lacalle Pou, con una clave telefónica de otra trabajadora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Alonso le dejó en claro a la doctora que no es una dirigente del Frente Amplio sino una vecina que debió soportar la “invitación” que le realizó Silvia Balsamao, colaboradora directa del alcalde Andrés “el pato” Abt.
El ex hijo predilecto de Lacalle Pou –porque era el niño mimado de la familia asentada en la calle Murillo del barrio Carrasco y ahora se encuentra en la puerta de un tobogán- deberá declarar en las próximas horas frente a Zabaleta. La comuna capitalina actuó con celeridad frente a este hecho.
Alonso le manifestó a la abogada que nunca fue empleada pública ni tuvo prebendas por parte del Estado. De acuerdo a las fuentes, Zabaleta es una profesional “sumamente seria, solvente y muy bien conceptuada entre sus pares”.
Por su parte, en los próximos días comenzará a oficiar sobre este hecho la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes. El titular del órgano es el dirigente herrerista Sebastián Andujar.