Uno de los dirigentes más cercanos al precandidato blanco Juan Sartori, Alem García, dijo este martes a Caras y Caretas Portal que el empresario “está en condiciones de debatir” con cualquiera de sus contrincantes blancos así como también, luego de las elecciones internas, con el candidato a presidente de los otros partidos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Sartori está en condiciones de debatir con cualquiera de sus contrincantes en una elección interna y después del 30 naturalmente estaría dispuesto a debatir con el candidato que quede en los demás partidos”, afirmó García, quien suele ser señalado como el número dos de Sartori.
La declaración de García se da en el marco del análisis parlamentario del proyecto de ley de debates obligatorios, impulsado por el diputado Fernando Amado (Unir) en 2015.
El 14 de junio la Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió respaldar la aprobación del proyecto de ley.
El presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, dijo a Radio Uruguay que se trata de una iniciativa que “vale la pena”, y destacó que la amplia audiencia que captó el debate televisivo entre el precandidato Óscar Andrade y Ernesto Talvi demuestra la importancia de promover más instancias de este tipo.
Se pretende que la iniciativa esté vigente para las elecciones de octubre y para un eventual balotaje.
El proyecto establece que los debates se transmiten en cadena nacional, en horario central, con moderadores que sean periodistas, y que se divida en una serie de bloques temáticos propuestos por los partidos y la Corte Electoral.