A partir del 1 de octubre habrá evaluaciones adaptadas a la situación de cada país, según decisión del gabinete federal de Alemania.
Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dijo que esto probablemente no cambiaría mucho en términos de oportunidades de viaje en la práctica.
Sin embargo, se introduciría un sistema diferenciado, y es probable que todavía se pueda emitir una advertencia de viaje para los países que se consideran zonas de riesgo.
La extensión de la advertencia de viaje fue recientemente criticada principalmente por la industria del turismo; la asociación de viajes DRV había hablado de una ‘señal equivocada’ después de decisiones anteriores.
El principal punto de crítica fue que la advertencia de viaje se emitió hasta ahora para más del 80 por ciento de los países del mundo, independientemente de si los Estados individuales están clasificados como áreas de riesgo.
Sólo en Europa se vio la situación hasta ahora de manera diferenciada, dijeron las fuentes.
El 17 de marzo, el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania Heiko Maas anunció una medida sin precedentes debido al creciente número de infecciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2: la advertencia contra los viajes de turistas a los aproximadamente 200 países del mundo.
Sólo en junio, justo antes del comienzo de la principal temporada de vacaciones, los países de la Unión Europea, la zona Schengen sin fronteras, así como Gran Bretaña, Andorra, Mónaco, San Marino y el Estado de la Ciudad del Vaticano quedaron exentos.