Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Coronavirus |

Alemania: la vacuna contra la covid-19 será obligatoria desde febrero

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Alemania vive un rebrote importante del coronavirus. Este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, y quien será su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, hicieron dos anuncios trascendentes.

En primer lugar, comunicaron en conferencia de prensa que la elección de canciller por parte del Bundestag, la cámara baja del Parlamento, tendrá lugar el miércoles, lo cual dará paso a un nuevo gobierno encabezado por Scholz. El nuevo canciller gobernará con una coalición inédita en Alemania, integrada por socialdemócratas, liberales y verdes.

Por otra parte, Merkel y Scholz anunciaron nuevas medidas contra la ola de covid-19 que afecta al país. Este es uno de los asuntos que los dos trataron durante las semanas de transición, y en las últimas horas se reunieron con los gobernantes de las 16 entidades federales de Alemania para acordar también con ellos acciones comunes a nivel nacional.

Resolvieron aumentar las restricciones que se aplican a las personas que no se vacunaron, y el siguiente plan es implantar la vacunación obligatoria a partir de febrero. También esta última decisión corresponde al Bundestag, que debe aprobar la obligatoriedad. Además, en este debate estará involucrada una comisión de ética, informó Merkel, y dijo que el efecto de las personas no vacunadas es visible en Alemania, según informó la Deutsche Welle.

Días atrás, Scholz defendió la obligatoriedad de la vacunación, y dio así un giro en su posición. También quienes serán sus socios en el gobierno se oponían a la medida. “Estamos ante una situación muy grave y debemos actuar con seriedad”, dijo el futuro canciller. “Si estuviéramos cerca de 80% de población inmunizada no tendríamos que recurrir a esto”, afirmó. El porcentaje de población con el esquema de vacunación completo es de 68,5% en Alemania.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO