Vecinos de la zona manifestaron a Caras y Caretas Portal que sobre horas de la mañana llegó la policía y realizó detenciones y allanamientos sobre varias viviendas del nuevo asentamiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según los vecinos muchas ordenes no se exhibieron y si bien entre siete y nueve detenidos fueron conducidos a Zona IV para luego ser trasladados a fiscalía en averiguaciones, las familias de los detenidos fueron advertidas de que no podían volver a sus domicilios por lo que las fuentes entienden, se trata de un desalojo encubierto.
Rápidamente la noticia empezó a circular por las redes alertando a distintas organizaciones sociales y colectivos defensoras de los Derechos Humanos.
El predio fue ocupado a fines del año pasado, y si bien ya se habían realizado algunos procesamientos a algunos de los ocupantes y notificaciones de desalojar la ocupación, representantes de los ocupantes, los dueños de los terrenos y la Intendencia de Montevideo habían ingresado en una etapa de negociación que ayer cerraban la negociación en el Centro de Mediación.
De hecho desde el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo social, con la presencia en el nuevo barrio de sus ministros, venían buscando soluciones.