Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Nuevos allanamientos y desalojos en ocupación de Santa Catalina

Sobre las 9:30 de la mañana de este jueves 12 de noviembre una importante dotación policial, con funcionarios uniformados y de particular se presentaron sobre la calle San Fuentes en la ocupación que se inició a fines del año pasado y que se estaba negociando en el centro de mediación. (Noticia en desarrollo)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Vecinos de la zona manifestaron a Caras y Caretas Portal que sobre horas de la mañana llegó la policía y realizó detenciones y allanamientos sobre varias viviendas del nuevo asentamiento.

Según los vecinos muchas ordenes no se exhibieron y si bien entre siete y nueve  detenidos fueron conducidos a Zona IV para luego ser trasladados a fiscalía en averiguaciones, las familias de los detenidos fueron advertidas de que no podían volver a sus domicilios por lo que las fuentes entienden, se trata de un desalojo encubierto.

Rápidamente la noticia empezó a circular por las redes alertando a distintas organizaciones sociales y colectivos defensoras de los Derechos Humanos.

El predio fue ocupado a fines del año pasado, y si bien ya se habían realizado algunos procesamientos a algunos de los ocupantes y notificaciones de desalojar la ocupación, representantes de los ocupantes, los dueños de los terrenos y la Intendencia de Montevideo habían ingresado en una etapa de negociación que ayer cerraban la negociación en el Centro de Mediación.

De hecho desde el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo social, con la presencia en el nuevo barrio de sus ministros, venían buscando soluciones.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO