Allegados de Andrade y Manini negocian la posibilidad de un debate sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), según informó El País.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El exgeneral del Ejército y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, había hecho pública su disposición a debatir a favor de los 135 artículos de la LUC, que el Frente Amplio, el Pic-Cnt y otras organizaciones pretenden derogar mediante referéndum.
Manini, había declarado en el programa Moradores de Mora Contenidos que “los que están promoviendo este referéndum, lo que en realidad promueven es un voto contra el gobierno”. Agregó a esto que “ni ellos mismos saben de que están hablando, cuando se refieren a los 135 artículos” y “ni la inmensa mayoría de los que firmó saben bien”.
Invitación a debatir
El senador por la lista 1001, Óscar Andrade, respondió a estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, con una invitación a debatir con el líder de Cabildo Abierto.
«Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo. Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste Guido Manini Rios. Estamos ahí», publicó Andrade.
Salió el primer debate de la campaña.
Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo.
Seguro lloverán ofertas en los medios.
Cuando guste @GuidoManiniRios
Estamos ahí. pic.twitter.com/hcdNqApaqo— Óscar Andrade (@Oandradelallana) July 22, 2021
Según informó el diario El País, actualmente allegados de Andrade y Manini negocian la posibilidad del debate, una vez que se haya producido la interpelación a Luis Alberto Heber por el acuerdo del Estado con Katoen Natie en el puerto de Montevideo.
La interpelación a Heber aún no tiene fecha definida. Recién cuando se lleve a cabo el llamado a sala del ministro, las partes evaluarán la concreción y el formato en que se dará el intercambio.
Por su parte, Manini manifestó no tener “ningún inconveniente en discutir o debatir con quien sea en la medida en que” se encuentra convencido de su postura.