Luis Almagro volvió a hablar con medios uruguayos y sus palabras una vez más desataron polémicas. El secretario general de la OEA se aferró a la línea del excanciller de México, José Castañeda, quien vinculó al hijo de Tabaré Vázquez con negocios con el gobierno venezolano y pidió al mandatario uruguayo que aclare los hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como si nunca se hubiera existido la detallada respuesta que de manera oficial brindó la presidencia de la República esta semana, en la que deja en claro que esta denuncia ya fue laudada por la justicia (que se expidió el 5 de febrero de 2010 y solicitó el archivo del expediente por no surgir prueba alguna de delito); Almagro retoma las expresiones de Castañeda y pone en duda la legitimidad del comportamiento de Vázquez.
Entrevistado por Carve, el polémico excanciller uruguayo consideró que las explicaciones de Vázquez serían muy beneficiosas “para legitimar la posición del gobierno de Uruguay”, que busca una salida negociada para la crisis de Venezuela y rechaza completamente todo tipo de intervención armada.