El secretario general de la OEA, Luis Almagro, volvió a mandar una carta al presidente venezolano Nicolás maduro. Lo hizo luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de declarara que la nueva directiva de la Asamblea Nacional, incurrió en desacato al tomar juramento a tres de los candidatos del estado Amazonas, electos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ex canciller uruguayo considera que impedir que los diputados electos no asuman su banca, es un golpe directo a la voluntad popular del pueblo, además expresó que su cargo lo obliga a velar por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, cuando en un Estado Miembro, como lo es Venezuela, se producen situaciones que puedan afectar el normal desarrollo del proceso político institucional democrático.
También cuestiona la independencia del Poder Judicial venezolano y asegura que cuando se eligen miembros de la justicia con militancia política se vulnera la esencia del funcionamiento de separación de poderes.
«El Estado de Derecho pierde credibilidad con un sistema judicial percibido como parcial. Presidente Nicolás estoy seguro que cumplirá su palabra y respetará voluntad del electorado», dijo Almagro.