Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política LUC |

Álvaro Delgado pidió disculpas: «A veces uno se equivoca»

«No está bueno catalogar con enfermedades de salud mental situaciones de conducta que tienen que ver con lo político, por más erráticas que sean», señaló.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sus palabras habían generado polémica, y el secretario de la Presidencia tuvo que salir a pedir disculpas.

Álvaro Delgado mencionó dos veces la palabra esquizofrenia para criticar la campaña por el «Sí»a la derogación de los 135 artículos de la ley de Urgente Consideración.

Primero dijo que «es un poco esquizofrénica la campaña del sí» y no conforme, amplió diciendo que «la esquizofrenia está latente en algunos de sus defensores».

Si la idea del jerarca era decir que los responsables de la campaña de la oposición sufrían algún tipo de trastorno mental, la comparación no fue  muy feliz.

La psiquiatra Natalia Trenchi, conocida como autora de varios libros, salió al cruce de los dichos de Delgado y preguntó: “¿Cómo explicarle a la gente que los trastornos mentales no son insultos? ¿Cómo pedirles que respeten a las personas que sufren esas enfermedades?”.

Ante la contundencia de los planteos, Álvaro Delgado, pidió disculpas.

«A veces uno se equivoca y yo en esto me equivoqué y no hay que tener ningún pudor en decir ‘me equivoqué», señaló.

Temas

Dejá tu comentario